Skip to content

LOS CAFRES INICIAN EN MÉXICO LA GIRA DE PRESENTACIÓN OFICIAL DE ALAS CANCIONES, SU MÁS RECIENTE ÁLBUM DE ESTUDIO

La agrupación argentina Los Cafres inicia en el mes de febrero la primera escala de un gran gira internacional que llevará su más reciente trabajo discográfico, Alas Canciones, a los escenarios de todo el continente. El tour comenzará el 9 de febrero en Mexicali y pasará por Tijuana, Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Guanajuato. El paso por la capital azteca será los días sábado 11 y domingo 12 de febrero en el Plaza Condesa; mientras que en Guadalajara se presentarán el domingo 18 en el marco de la primera edición local del festival Cosquín Rock, uno de los eventos musicales más grandes y trascendentes de Argentina.

Alas Canciones fue lanzado a nivel mundial en septiembre de 2016. El material, que fue producido artísticamente por Guillermo Bonetto y Claudio Illobre, recibió múltiples elogios por parte del público y la prensa especializada, mientras que el primer sencillo de difusión Sé q´el mar sigue sonando incansablemente en las estaciones de radio de toda América Latina, a la par de la rotación del videoclip, filmado en Nueva York y las playas de República Dominicana.

Los Cafres es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae roots en español. Actualmente el grupo recorre su Argentina natal y la Región Latina, acercando su propuesta a los fans de todo el continente.

A lo largo de su historia el grupo ha editado 14 discos, muchos delos cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro y Platino.

Actualmente, Los Cafres son: Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andrés Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra).

LOS CAFRES #ALASCANCIONESMEXICO, FECHAS Y CIUDADES:

9 de febrero, Mexicali, Lob Bar & Live Music
10 de febrero, Tijuana, El Foro Antiguo Palacio Jai Alai
11 de febrero, CDMX, Plaza Condesa
12 de febrero, CDMX, Plaza Condesa
16 de febrero, San Luis Potosí, Club Deportivo 2000
17 de febrero, Monterrey, Escena
18 de febrero, Guadalajara, Parque Trasloma (Cosquín Rock)
19 de febrero, Guanajuato, Jardín Primer Ligero